miopia, operacion laser, cataratas

jueves, 16 de agosto de 2012

Un tercio de los conductores no se protege con gafas de sol mientras conduce.

Seis de cada diez conductores no conoce los efectos de la radiación solar en su salud visual.

 

El 33% de los conductores no se protege habitualmente con gafas de sol mientras conduce, y un 12% nunca lo hace



LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

Con el objetivo de prevenir y crear hábitos saludables entre los usuarios, a continuación se detallan una serie de consejos para una correcta protección visual:

1) Para conducir protéjase con gafas de sol con filtro solar inferior a la categoría 4, y utilice preferentemente gafas de sol con cristales de color gris, ya que respetan mejor los colores naturales.

2) Las gafas polarizadas evitan los reflejos más molestos del sol y previenen la fatiga ocular.

3) Si utiliza lentes de contacto, aunque existen con filtro solar, es recomendable el uso añadido de gafas de sol.

4) En el caso de llevar gafas graduadas, es necesario llevar asimismo gafas de sol graduadas, adaptadas a las necesidades de cada uno.

5) Si a pesar de llevar gafas de sol, sufre un deslumbramiento mientras conduce, no responda frenando bruscamente. Reduzca poco a poco la velocidad hasta que se adecue a las condiciones de visibilidad.

6) No espere a la renovación de su permiso de conducción, hágase una revisión una vez al año.

7) Adquiera las gafas en un establecimiento sanitario de óptica, con el cumplimiento de la normativa de calidad, seguridad y garantía.

8) Las gafas de sol deben contar con un etiquetado que nos informa de la homologación (Marcado CE), la normativa de calidad (EN 1836:2006), grado de protección de la radiación ultravioleta (100% U.V.), y la información del producto: nombre, dirección del fabricante, instrucciones de uso, limpieza, y mantenimiento, etc.

9) Las lentes polarizadas son especialmente recomendadas para la conducción, ya que el contraste aumenta y las imágenes son más nítidas.

Fuente: noticiasmedicas.com 
Madrid, agosto 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario