miopia, operacion laser, cataratas

lunes, 27 de agosto de 2012

Nadé con las lentillas puestas – Ahora estoy ciega de un ojo


Como usuaria de lentes de contacto, Jennie Hurst sabía la importancia de una correcta higiene para prevenir las infecciones en los ojos. 

“Yo era muy meticulosa sobre quitarme las lentillas antes de ir a la cama y estar segura de que lo hacía con las manos limpias” afirma Jennie de 28 años de edad procedente de Southampton. 
 
“Yo uso las lentillas mensuales – aquellas que hay que quitarse todas las noches y cambiarlas cada mes-  pero estaba tan concienciada con la  posibilidad de coger alguna infección que me las cambiaba cada dos semanas” 

“Siempre las limpiaba con la solución para limpiar las lentes de contacto, aunque algunos de mis amigos las limpiaban con agua del grifo o con la saliva”

A pesar de esto, Jennie, coordinadora medioambiental, está ahora ciega de su ojo izquierdo como resultado de una infección.

¿La causa?

Nadar con lentillas, algo que nunca pensó, la puso en riesgo. 

Jennie es un ejemplo más del creciente número de personas – la mayoría de ellos jóvenes – que sufren devastadoras infecciones de ojos debido al desconocimiento del riesgo que entrañan las lentes de contacto. 

En su caso el problema fue acanthamoeba queratitis causada por una ameba – un parásito que se puede encontrar tanto en aguas dulces y saladas. Por tanto las personas que usan lentes de contacto, están en riesgo también incluso si se duchan con ellas. 

El parásito puede llegar a quedarse atrapado entre las lentes y el ojo, lo que puede provocar que se adentre en el globo ocular. 

El problema de Jennie empezó tras un rápido baño en la piscina de un hotel al este de Inglaterra el pasado verano. 

“La ironía es que no me gusta nadar – solamente hice unos pocos largos” dice Jennie, quien llevaba usando lentes de contacto durante 5 años en aquel momento. 

No era consciente del peligro de nadar con lentes de contacto – mi preocupación mayor era simplemente perder una de las lentilla en la piscina. 

“Yo recuerdo que me entró algo de agua en mi ojo, pero pensé que no era nada”. 

Fuente: Dailymail.co.uk  - 20 Agosto 2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario