miopia, operacion laser, cataratas

jueves, 21 de junio de 2012

¿Cómo se sabe si unas gafas de sol son buenas?


Llega el verano y con él aumentan las radiaciones solares, por tanto es muy importante protegerse los ojos y más teniendo en cuenta que son 20 veces más sensibles que la piel a efectos nocivos del sol. 

El efecto más conocido producido por el uso de gafas malas, es la aceleración de las tan conocidas cataratas. 

Por tanto hoy vamos a hablar de aquellos requisitos que deben cumplir las gafas de sol para que cuiden de nuestros ojos. 

¿Cómo sabemos si las gafas de sol que vamos a comprar son buenas? Debemos prestar atención a los siguientes puntos:  

-          Certificado CE: es una marca que se obtiene tras someter las gafas a la normativa que establece las exigencias de calidad y seguridad europea.

-          Normativa (EN 1836:2006): es la normativa de calidad

-          Nivel de protección de su filtro solar: informa sobre el nivel de protección de las lentes de las gafas, además del uso más adecuado. El nivel de protección se organiza en 5 categorías de 0 a 4 según el nivel de protección. Siendo 0 la protección más baja para ambientes exteriores con poca luz y 4 la que se utiliza para deportes como el esquí o acuáticos. Para las zonas muy soleadas como playa y montaña necesitamos protección 3.

-          Grado de protección de la radiación UV: las gafas deben ofrecer una protección UV total o casi total contra los rayos UVA y UVB. 

-          Datos del producto: debe aparecer el nombre y dirección del fabricante, instrucciones de uso y mantenimiento. 

         Ojo con las gafas de sol que nos compramos porque aunque con ellas sintamos que no nos molesta el sol, la lenta está dejando pasar las radiaciones perjudiciales para los ojos. 

         Con esta información ya podemos empezar el verano!
a

No hay comentarios:

Publicar un comentario