miopia, operacion laser, cataratas

martes, 27 de noviembre de 2012

UN DISPOSITIVO ULTRAPEQUEÑO DE DRENAJE COMO ALTERNATIVA A LOS COLIRIOS ENPACIENTES CON GLAUCOMA


Stent Hydrus” es un pequeño dispositivo médico, del tamaño de una pestaña, que puede reducir significativamente la presión ocular en pacientes con glaucoma e incluso permitir a algunos pacientes dejar el tratamiento de las gotas oculares. Estos datos son el resultado de un año de ensayos clínicos de este nuevo mecanismo, los cuales han sido presentados en la Reunión Anual de la Academia Americana de Oftalmología que se celebra en Chicago (EEUU).

Según los ensayos llevados a cabo, Stent Hydrus actuó exitosamente controlando la presión ocular en todos los participantes, por lo que se estima, aunque aún sigue en proceso de investigación, que en el futuro ayude a proteger a millones de pacientes con glaucoma de la pérdida de visión o ceguera. 

El glaucoma afecta a más de 60 millones de personas en todo el mundo. Aunque se conoce que son múltiples factores los que intervienen en dicha enfermedad, hoy en día la única forma de comprobada de prevenir la pérdida de visión es mediante la reducción de la presión intraocular. 


Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario