miopia, operacion laser, cataratas

viernes, 14 de septiembre de 2012

La ceguera y la pérdida de la visión aumentaron un 23% en EE.UU

La Academia Americana de Oftalmología recomienda a las personas de la tercera edad proteger su vista a través de la prevención y la detección temprana


SAN FRANCISCO, CA--(Marketwire - Sep 12, 2012) - La ceguera y los problemas visuales están en aumento en los Estados Unidos. Un informe reciente elaborado por "Prevent Blindness America" indica que, desde el año 2000, la incidencia de la ceguera y los problemas visuales han aumentado un 23% entre los estadounidenses de 40 años en adelante. Sin embargo, la mayoría de los casos de ceguera de este país pueden prevenirse con un cuidado apropiado de los ojos. La Academia Americana de Oftalmología y "EyeCare America" recomiendan encarecidamente a los estadounidenses a realizarse exámenes de los ojos en forma regular para prevenir y detectar, de un modo más eficiente, las enfermedades oculares que dañan la vista.

El aumento de casos de pérdida de la visión se debe en gran medida a los crecientes índices de enfermedades y condiciones oculares relacionadas con la edad. Cuatro de las causas más comunes de la pérdida de la visión son: retinopatía diabética, en la cual los vasos sanguíneos de la retina se inflaman o quedan obstruidos como consecuencia de la diabetes; degeneración macular relacionada con la edad, un colapso de la mácula del ojo; glaucoma, una enfermedad ocular que daña el nervio óptico; y cataratas, en la cual el lente del ojo se vuelve opaco. Se ha observado un gran incremento de estas condiciones oculares en los últimos 12 años:
  • La prevalencia de la retinopatía diabética se incrementó en un 89%.
  • La frecuencia de la degeneración macular relacionada con la edad se incrementó en un 25%.
  • La incidencia del glaucoma se incrementó en un 22%.
  • La cantidad de personas afectadas por cataratas se incrementó en un 19%.2
A medida que los "baby-boomers" continúen envejeciendo, también se espera que continúe aumentando la incidencia de enfermedades oculares relacionadas con la edad. Actualmente, las personas de 80 años o más constituyen sólo el 8% de la población, pero representan el 69% de todos los casos de ceguera.3 La detección y el tratamiento en una etapa temprana por parte de un oftalmólogo -- un médico de los ojos -- no sólo podría ayudar a prevenir la pérdida de la visión sino que en algunos casos incluso podría revertirla, como sucede con las cataratas.

Fuente: American Academy of Ophthalmology - marketwire.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario